miércoles, 9 de noviembre de 2011

famosas gimnastas de todos los tiempos






a)Anna Bessonova  Bessonova) (Kiev, Ucrania; 29 de julio de 1984) es una ex gimnasta ucraniana que practicó la modalidad de gimnasia rítmica. Fue campeona del mundo en el concurso completo individual en 2007. Fue entrenada por Albina e Irina Deriugina (campeona del mundo en los años 1977 y 1979),En el verano de 2002, ganósu primera medalla de oro como miembro del equipo ucraniano, en Nueva Orleans, con su rutina de cinta. Posteriormente, en el mismo año, quedo en primera posición con el aro, la cuerda y las mazas, en el torneo celebrado en Stuttgart.

b) Almudena Cid Tostado (Vitoria, 15 de junio de 1980) es una ex gimnasta española que compitió en la modalidad de gimnasia rítmica y que participó en cuatro Olimpiadas (1996-2008), siendo la única gimnasta en el mundo que ha disputado cuatro finales olímpicas.
Fue ganadora en la competición de gimnasia rítmica de los Juegos Mediterráneos de 2005. Creadora de un elemento propio llamado el Cid Tostado, un rodamiento de pie a pie en posición de spagathiperextendido.

c)Nadia Elena Comăneci  (Oneşti, Rumania, 12 de noviembre de 1961) es una ex gimnasta rumana, (actualmente con doble nacionalidad rumana - estadounidense), ganadora de nueve medallas olímpicas de las que cinco son de oro. Fue la primera en lograr una puntuación perfecta, 10, en una competencia olímpica. Es considerada una de las más grandes gimnastas del siglo XX y se halla por derecho propio entre las mejores gimnastas de todos los tiempos.



2 comentarios: